Conoce los beneficios de la recepción avanzada
Todos los facturadores electrónicos están obligados a recibir las facturas electrónicas de sus proveedores. Este requisito se puede cumplir de forma manual o implementando sistemas automatizados de gestión. ¡En este artículo te contaremos cómo llevar tu recepción electrónica a otro nivel con la recepción avanzada!
Empecemos por repasar el concepto de recepción básica:
Esta te permite almacenar los documentos que recibes en un mismo lugar, realizando un proceso interno de verificación y validaciones básicas que garantizan la autenticidad de la factura. Además te permite realizar acciones de ACUSE, RECIBO, ACEPTACIÓN, RECLAMO.
Sin embargo, la recepción básica puede evolucionar a recepción avanzada. Lo que te permitirá llevar a cabo una gestión avanzada estableciendo condiciones o reglas, para que sobre los documentos electrónicos que recibes, sean ejecutadas acciones de forma automática según las necesidades de tu empresa; disminuyendo la carga operativa y logrando un proceso personalizado, seguro y robusto.
Además de lo anterior… ¿Qué otros beneficios te ofrece la recepción avanzada?
- Garantizar que el documento haya sido validado por DIAN de forma automática (validaciones mínimas de la normativa).
- Cumplimiento normativo: notificar a la DIAN los eventos del documento electrónico.
- Radicación a través del Inbox (uno o varios buzones).
- Consultar con facilidad las facturas recibidas de mis proveedores.
¡No solo eso! El cumplimiento de esta normativa también te permite descontar de tu renta aquellos valores de las facturas de los proveedores y ahorrar.
Nuestro módulo de recepción te permite centralizar todos tus proveedores y optimizar el proceso de recepción, consulta y almacenamiento de tus facturas y documentos. Esto se traduce en una gestión totalmente automatizada de la recepción de documentos al interior de tu negocio, mayor seguridad y ahorro de dinero.
No te quedes con las dudas y conversa con nosotros aquí.
Para más información sobre la recepción electrónica consulta aquí.