Qué es la recepción avanzada de documentos electrónicos y cómo beneficia tu empresa
¿Dónde almacenas las facturas de tus proveedores? ¿En un archivadero? ¿O tal vez la registras manualmente en un sistema contable? ¡De cualquier manera este escenario es cosa del pasado! Hoy día existen soluciones tecnológicas como la de Facture que te permiten gestionar la recepción de facturas de manera electrónica, disminuyendo el trabajo manual que quita tanto tiempo de tu jornada laboral.
En otras palabras, la recepción de facturas y documentos electrónicos es la automatización de dicho proceso para que todos los documentos generados por tus proveedores estén almacenados en un solo lugar, permitiendo además su contabilización o integración con inventarios.
Asimismo, la recepción es la forma más segura de procesar las facturas de tus proveedores, dándote la posibilidad de optimizar la ejecución de consulta, pagos, almacenamiento y control, dejando atrás los riesgos de seguridad que supone el depósito físico de tus documentos o el uso de correos electrónicos.
Además, brinda grandes beneficios como:
- Trazabilidad de todas las facturas recibidas.
- Facilita las búsquedas y mantiene el orden teniendo toda la información de documentos emitidos y recibidos en línea.
- Ahorro de dinero ya que se elimina la impresión de documentos.
- Permite crear flujos automatizados con los que podrás dar respuestas oportunas a tus proveedores.
- Tus documentos quedan almacenados por 5 años.
- La aprobación de facturas se realiza de forma automática, lo cual permite que los pagos se agilicen.
- Facilita la comunicación directa con el proveedor
En Facture ofrecemos un módulo con 3 tipos de recepción de documentos electrónicos: Recepción básica, Recepción avanzada, Recepción integrada, las cuales puedes adquirir según la necesidad de tu empresa, si deseas conocer cómo aplicar a la opción de recepción para tu negocio, haz clic aquí.
¡En Facture estamos listos para ayudarte a optimizar el proceso de recepción de factura de tu negocio! Escríbenos aquí.