Skip to content

Cómo acelerar la recepción de documentos de mi empresa

La recepción de facturas es el nuevo boom de la gestión de documentos electrónicos en las empresas colombianas. ¡Ya está regulada por la DIAN a través de la resolución 085 del 8 de abril del 2022 y trae grandes beneficios en términos financieros para tu negocio!

¿Pero en qué consiste esta novedad? ¡Acá te lo explicamos!

Empecemos por el principio, toda empresa requiere un sistema de recepción de facturas eficiente y óptimo para su respectivo registro y control. En la actualidad muchas empresas usan el correo electrónico para recibir dichas facturas o, en algunos casos, las reciben de forma física.

¡Sin embargo, esta práctica excluye garantías importantes para las empresas! Por eso, Facture, como proveedor tecnológico con amplia experiencia en soluciones de colaboración electrónica, ofrece una poderosa herramienta digital llamada buzón de recepción electrónico, donde puedes recibir las facturas electrónicas de tus proveedores.

(También te puede interesar Conoce la nueva normativa DIAN que te permite ahorrar dinero en tu próxima declaración)

Este buzón funciona desde nuestra plataforma de facturación electrónica y para implementarlo solo debes tener una cuenta en nuestro sistema y habilitar el correo de recepción de facturas electrónicas en el momento que te registres en la DIAN.

¿Cuáles son los beneficios financieros para tu empresa?

En primera instancia, entendamos lo siguiente: desde nuestro buzón de recepción electrónica podrás realizar 4 pasos que son determinantes para los beneficios financieros de tu empresa

  1. Acuse 
  2. Recibo
  3. Aceptación 
  4. Reclamo

Cuando una factura llega a tu buzón, nuestra plataforma te permitirá acusarla, para notificarle a tu proveedor que ya te llegó; recibirla, para luego aceptarla en caso de que estés satisfecho con el producto o servicio recibido; o reclamarla en caso de no estar conforme.

Estas acciones son reportadas directamente a la DIAN, ya que nuestra solución está conectada al sistema DIAN. Por tanto, la información de tu factura recibida viaja en forma de XML para ser validada.

Una vez la factura recibida de tu proveedor sea validada por la DIAN, automáticamente se convierte en un documento válido para soportar costos, deducciones e impuestos descontables de tu próxima declaración.

En otras palabras, ¡constituirá un ahorro para tu empresa! ¡Sin mencionar todas las ventajas en términos de organización y optimización del tiempo que una herramienta digital cómo esta representa!

¡Así que no esperes más, entra en la nueva era de la recepción electrónica de facturas y disfruta todos sus beneficios!

Escríbenos aquí para más información.

Comentarios de blogs